A más de un año del incendio que acabó con casi 600 locales de la nave mayor del mercado central, locatarios afectados se sumaron a la exigencia para que se reinicien los trabajos de reconstrucción de los puestos.
Manifestaron, que ya es un año que se encuentran vendiendo sus pocos productos de una manera inadecuada en puestos improvisados que se colocaron en las calles aledañas al mercado central.
Lea también: Se cumple un año del incendio que devastó el Mercado Central
Fue la madrugada del pasado cinco de junio del 2023, cuando se registró el incendio que acabó con todo el patrimonio de casi 600 comerciantes que hoy exigen se retome la construcción de la Nave Mayor y el área de sombrillas donde también, las llamas alcanzaron algunos puestos.
Esteban Martínez Estrada, comerciante afectado por el incendio del pasado cinco de junio del 2023, dijo que es necesario que se retomen los trabajos de construcción del mercado, debido a que fue un compromiso que pactaron las autoridades de gobierno.
“Ya pasaron ocho meses del huracán Otis, y un año del incendio y creo que ya es momento de que se retomen los trabajos para construir la nave mayor del mercado, y así poder regresar y dejar libre las calles donde nos instalaron con puestos de menos de tres metros”, manifestó.
Martínez Estrada vendedor de granos, agregó que los trabajos se están retrasando y esto pone en peligro que se consolide la obra para que los comerciantes idean regresar a sus puestos.
La obra del mercado central, tenía una inversión de 100 millones de pesos, a esto se le suma los poco más de 17 millones para la construcción del arco techo que fue colapsado por las fuertes vientos ocasionados por el huracán Otis.