Locatarios denuncian afectación por introducción de drenaje en Costera

Reportan pérdidas económicas porque los turistas no pueden estacionarse para bajar a comprar recuerdos en el mercado de artesanías La Dalia

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Locatarios del mercado de La Dalia reconocen la importancia de la obra de la Capaseg en la avenida Costera Miguel Alemán, pero señalan que afecta mucho sus ventas / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Locatarios del mercado de La Dalia a pesar de estar conscientes de que la obra realizada por parte de la Capaseg, en la avenida Costera Miguel Alemán, es un beneficio para Acapulco, señalaron que afectan mucho sus ventas, además de sus mercancías y salud.

Al realizarse los trabajos en el carril que va de lado del camellón han prohibido el estacionamiento en todo el tramo donde se introducirá la tubería.

Lea también: CAPAMA realiza cortes de agua y drenaje a la Promotora de Playas

La propietaria Maritza Maciel dijo que el turista va con rapidez a comprar sus recuerdos y que ellos quieren tener la comodidad de un lugar donde estacionarse y poder hacer sus compras tranquilamente sin el pendiente de donde dejar el carro.

“Nos afecta porque al no tener dónde dejarlo el turista ya no compra aquí en el mercado y se va a los comercios que se encuentran en la salida de Acapulco. Se que es necesaria la obra y las mejoras para el puerto, pero la presidenta dentro de su estrategia debe buscar un alternativa de como hacer para que el turista tenga la comodidad de pasear, comprar y disfrutar de sus días en Acapulco”.

Comentó que sus ventas se incrementan durante los fines de semana, vacaciones y puentes, teniendo vacacionistas nacionales e internacionales, quienes continúan comprando el llaverito, la pulpa, la cocada, plumas, tasas, entre otros artículos de recuerdos.

Localatarios piden a las autoridades del gobierno que la obra de drenaje en la Costera se realice con diligencia, rapidez y responsabilidad para evitar más adfectaciones / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

La también abogada lamentó que no solo bajan las ventas sino que también por el constante polvo se afecta la mercancía.

"El polvo aunque dices le pasas un trapo y se le quitas, pero hay mercancía que no se puede estar limpiando a cada rato porque se deterioran los pigmentos de las artesanías que realmente son hechas a mano, la ropa se encartona, de tanto polvo, si es que lleva mucho tiempo la obra".

Aunado a las pérdidas materiales también sobre salen las enfermedades respiratorias debido a que el exceso de tierra provoca gripe, infección en los ojos, garganta, dermatitis entre otros.

“Es también la incomodidad, el polvo, el ruido, los olores que expiden al estar haciendo esas excavaciones, si es molesto, yo espero que se concluya rápidamente sería fenomenal, que cumplan con el objetivo de la mejora del drenaje a la ciudad porque también es un tema sumamente importante”.

Finalmente pidió a las autoridades del gobierno estatal que la obra se realice con diligencia, rapidez, y responsabilidad para evitar accidentes automovilísticos y peatonales pues hay turistas o ciudadanos que caen en esas fosas porque andan tomando sus traguitos y un buen acordonamiento y señalización seria lo correcto para evitar accidentes.