Locatarios del mercado de la Sabana, en la zona conurbada de Acapulco protestaron para exigir que el gobierno federal presenten el proyecto integral de remodelación de esta central de abastos, antes de que los desalojen de sus locales comerciales.
La mañana de este jueves un grupo de comerciantes establecidos se reunieron para exigir la presencia de las autoridades de Sedatu debido a que no dejaron claro cuáles serán las acciones y cuánto tiempo durarán los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar, ya que no han presentado el proyecto final de manera formal a los afectados.
La señora Guadalupe Calixto criticó que ya les están pidiendo desalojar sus comercios sin que la obra se haya formalizado, además de que no se pretende regularizar el comercio informal que diariamente se instala a las afueras de dicho mercado invadiendo la calle y la banqueta.
"Hacemos un llamado al presidente de la República porque creemos que aquí hay corrupción, se debe presentar el proyecto primeramente en donde se incluya meter a todos los que están afuera para que verdaderamente exista un reordenamiento porque somos los únicos tontos que estamos respetando trabajando donde nos corresponde", dijo.
Los comerciantes inconformes urgieron que se tomen en cuenta todas las voces de los locatarios debido a que tienen más de 30 años laborando en el lugar de manera ininterrumpida.
Agregaron que están dispuestos a manifestarse de distintas maneras si los responsables del gobierno federal no les hacen caso, pero destacaron que en ningún momento se oponen a la remodelación de dicho espacio.