Ante la crisis económica que los dejó la pandemia del Covid-19, locatarios del mercado Constituyentes, pidieron al gobierno de Acapulco, la reducción del 50 por ciento del costo total de las licencias de funcionamiento para este año.
El representante legal de los locatarios, Andrés Adame Camacho, indicó que son un total de 480 propietarios de locales, que no cuentan con el recurso económico para pagar las licencias debido a que por la pandemia, la mayoría de los puestos fueron cerrados.
Indicó que ya hicieron entrega de un oficio con la petición de manera formal al director de mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero, por lo que esperan que se les dé respuesta favorable considerando la mala situación económica en la que se encuentran los locatarios luego de la pandemia que los obligó a dejar sus puestos por más de cuatro meses.
"Es necesario que se de este tipo de ayuda a los locatarios de los mercados, si se da un descuento en el pago de predial, de licencias de conducir a los trabajadores del volante, y a los constructores, porque a los comerciantes no se les considera con este benéfico en estos momentos de crisis económica en la que se encuentran todos los sectores de la sociedad", expresó Adame Camacho.
Explicó, que el costo de una licencia de funcionamiento, es por metro cuadrado que tiene un local, por lo que el precio varía desde los 590 pesos hasta los mil o dos mil 500 pesos por año.
Dijo que más del 60 por ciento de los propietarios de los locales del mercado Constituyentes, sin personas de la tercera edad que, por prevención sanitaria, se vieron en la necesidad de quedarse en sus casas, durante toda la cuarentena, perdiendo recursos y mercancía.