Locatarios de mercados de la ciudad, pidieron al gobierno de Acapulco, disminuir en un 50 por ciento en el pago de las licencias de funcionamiento de este año.
El presidente de la sociedad cooperativa de pescados y mariscos del tianguis Constituyentes, Andrés Adame Camacho, dijo que son las de 400 locatarios de este lugar que están solicitando un pago de 86.70 pesos el metro cuadrado por cada local.
"En estos momentos, no tenemos los ingresos económicos suficientes para pagar una licencia de funcionamiento al costo que pretende la actual administración", dijo el dirigente de comerciantes.
Camacho Adame, manifestó que el pasado 26 de mayo, hicieron entrega de un oficio a la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el que se le solicita el descuento del 59 por ciento en el costo de la licencia de este año.
Además de una reunión de trabajo con los locatarios, en la cuál, se pretende exponerle a la alcaldesa, las necesidades que se tienen en los mercados, especial el de Avenida Constituyentes.
Por último, Andrés Adame, dijo que son miles los comerciantes de Acapulco, los que serían beneficiados con un descuento del 50 por ciento, en la licencias de funcionamiento.