Por segundo día consecutivo prestadores de servicios turísticos del mercado de La Dalia y El Pueblito bloquean la avenida Costera Miguel Alemán frente a las oficinas de Costera 125 y a la altura de La Diana para demandar ser incluidos en el censo de la Secretaría del Bienestar porque también fueron damnificados por el huracán John.
Cerca de las 9:30 de la mañana los inconformes que portaban pancartas en mano salieron de ambos mercados y se apostaron sobre la convulsionada avenida Costera Miguel Alemán donde se realizan trabajos de introducción de tubería para un colector.
Lea también: Presidenta Claudia Sheinbaum viene por tercera vez a Acapulco
La zona turística del puerto en los últimos meses ha registrado severos problemas derivado de estas obras con lo que se han generado cuellos de botella e inconformidad ciudadana porque otras avenidas también se encuentran en las mismas condiciones.
Los manifestantes reiteraron su exigencia a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo de que los regrese a ver y atienda sus reclamos para que ellos puedan ser censados por los servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar.
Cabe recordar que, el grupo de manifestantes bloquearon la avenida turística ayer para exigir la intervención de las autoridades, debido a que el huracán ahuyentó el turismo
“Nuestra mercancía fue arruinada y solicitamos que el Gobierno Federal nos apoye”, manifestó el líder y fundador del Mercado La Dalia, Daniel Guerrero Cortez.