Comerciantes del Mercado Central quieren sabe donde está el apoyo de Sedatu, luego de que hace cinco meses fueron censados para recibir un recurso por el daño que sufrieron sus negocios que se incendiaron.
Asimismo, dijeron que las autoridades de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) no les han informado cuáles fueron las causas que ocasionó que más de 570 locales se consumieran por el fuego.
Lee también: Abandonan a comerciantes afectados por el huracán Otis
El 5 de Junio del presente año, un fuerte incendio acabo con los sueños de los comerciantes y a seis meses de lo ocurrido los se dicen olvidados por las autoridades de los tres niveles de gobierno porque la construcción de sus locales están paradas y los apoyos que les otorgaría Sedatu no se los han entregado.
Un comerciante que sufrió la pérdida de ocho negocios que fueron consumidos por el fuego, mencionó que en julio en el parque papagayo fueron censados todos los afectados por Sedatu y se les informó que recibirían un apoyo por la pérdida de su local.
Sin embargo, desde julio a la fecha no les han dicho por parte del gobierno federal qué pasó con ese apoyo y donde está el recurso.
“No hemos tenido ningún avance en cuanto al apoyo que se nos iba a dar; no habido ningún avance porque nos censaron en el Parque Papagayo, el 5 de Junio fue el incendio y nos censaron el 15 de julio y es un apoyo federal pero es la fecha que no ha llegada nada hacía los locatarios del Mercado Central”.
Señaló que la reconstrucción que se realiza en Acapulco por el Huracán Otis vino afectar aún más la construcción de los locales de la nave de sombrillas y el arco techo que se vino a bajo por el meteoro.
“Estamos abandonados y es triste y lamentable que muchos compañeros perdieron en el incendio sus negocios y ahora en el huracán nuevamente se tuvo perdida. Estamos abandonados por parte del gobierno estatal, municipal y federal “.
El comerciante, quien pidió omitir su nombre, mencionó que las obras que se hacen en el mercado central de Acapulco sigue avanzando a pasos muy lentos.
Sedatu les dijo que habría una remodelación de todo el mercado central, debido al huracán Otis pero hasta el momento no les han dado mayor información.
Recordó que los mercados y el mercado central son el corazón de Acapulco y no deben de ser abandonados.
A raíz del huracán Otis, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha ido a parar al Mercado Central.