Comerciantes afectados por el incendio del pasado lunes 5 de juicio en el Mercado Central hicieron un llamado a las autoridades de gobierno a que respeten el censo que se tiene en la repartición de los puestos provisionales en el área de sombrillas y en la calle Dos de Agosto.
Indicaron que no dejarán que los locales de dos metros de largo por dos de ancho sean repartidos de forma irregular, por lo que esperan que se respeten los lugares y el número de vendedores afectados por el incendio de la nave mayor.
Lee también: Firman acuerdo para ampliar monitoreo de video vigilancia
La locataria del ramo abarrotero afectada por el incendio del pasado lunes cinco de junio, Ramona Cruz, dijo que se deberá de respetar el censo, así como la cantidad de locales que cada vendedor tenía antes del incendio, ya que algunos contaban hasta con cinco o seis puestos y todos fueron censados.
“No se deberá de hacer la entrega de los puestos de forma irregular porque no se estaría respetando el censo que las propias autoridades hicieron después del incendio, si hay alguna irregularidad vamos a protestar, porque sería injusto que luego de haber quedado en la calle al perder todo el patrimonio, se nos quiera seguir afectando con la entrega de los puestos”, dijo la locataria.
Manifestó que al igual que las autoridades, los comerciantes de cada área afectada por el incendio en el mercado tiene pleno conocimiento de quienes son los que perdieron su patrimonio con el incendio, por lo que tendrán que ser estos los que reciban los puestos para poder instalarse mientras se hace la construcción de la nave mayor.
Este viernes se dio a conocer por parte de las autoridades de gobierno que se invertían un total de cinco millones de pesos en la construcción con material de metal los puestos que serán provisionales para los locatarios afectados por el pasado incendio que consumió casi 600 puestos.
De acuerdo a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), del municipio, Luz María Meraza Radilla, serán 360 los locales provisionales que se instalarán para los vendedores mientras se concluye con la obra del techo y la nave mayor.