Localizan restos de personas desaparecidas en Club de Yates

Fueron localizados restos de personas reportadas como desaparecidas en el Club de Yates de Acapulco tras el paso del huracán Otis

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de abril de 2024

Nuncio Apostólico Joseph Spiteri y Enrique Andrade Rodríguez, hermano de la joven hoster Abigail, quien desapareció por el huracán Otis en el Club de Yates / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Tras seis meses de Otis, fueron localizados restos de personas desaparecidas en el Club de Yates, así lo reveló Enrique Andrade Rodríguez, hermano de la joven hoster Abigail, quien era integrante de la tripulación de la embarcación Litos y desapareció por el huracán.

Entrevistado al acudir al recorrido de autoridades eclesiásticas para pedir a la Virgen de los Mares paz para todas las personas que prestan sus servicios en la bahía de Acapulco así como por todas las familias que buscan a sus desaparecidos, Enrique Andrade comentó que la Marina de México realiza recorridos de búsqueda por Ia zona de Club de Yates, La Roqueta, la Marina y Plaza Coco todos los días.

Lea también: Engañan a damnificados con presunta reanudación de apoyos

"Han sido siete en diferentes momentos pero de esos siete, solamente han dado que son de personas el resto de los demás son de animales, hay otra situación que por lo mismo de que están contaminados los huesos que están dentro del mar se les ha complicado a las autoridades para dar con el veredicto de que a quién pertenece".

Andrade Rodríguez detalló que los restos de dos personas localizadas en el mar de Acapulco ya fueron entregados a sus familias, y que los operativos de búsqueda continúan extendiéndose a otras zonas y a los alrededores de la isla La Roqueta.

 

En la colonia Santa Cecilia aún se observan los restos de viviendas que colapsaron con el paso del huracán Otis. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

 

Agregó que a la fecha se busca a 24 personas que tienen abierta una carpeta de investigación por desaparición.

Lamentó que los dueños de las embarcaciones les dieron la espalda para apoyarlos económicamente y buscar a los tripulantes y la mayoría son mujeres que dependían completamente de sus esposos marineros.

"Las autoridades no van a parar con las búsquedas hasta que nosotros digamos que ya paren, pero legalmente ellos dan un lapso de dos años para ya darlos por desaparecidos", concluyó enrique Andrade.