La directora general de Ecología Guadalupe Rivas Pérez, dio a conocer que nuevamente fueron localizados desechos infecciosos en un tiradero clandestino de Llano Largo.
La funcionaria manifestó, que es la segunda ocasión que se localizan desechos sólidos infecciosos en un predio a cielo abierto.
Señaló que se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por ser un delito federal, por lo que se espera que la dependencia federal, de entrada a la proceso dentro de los lineamientos que marca la ley.
"Se procedió al levantamiento del acta a nivel federal, con la finalidad de deslindar responsabilidades jurídicas y ecológicas, en seguimiento de la agraviante situación que representa un foco de infección y que atañe la salud de los ciudadanos", expresó.
Rivas Pérez aseveró que en el primer basurero localizado se encontraron bolsas con material punzo cortante y sangre, elementos procedentes de clínicas aledañas al poblado; mientras que, el segundo predio fue ubicado en la calle “Jesús Chupín”, que comprende poco más de dos hectáreas.
Por otra parte, recalcó que hospitales, clínicas y demás centros de atención a la salud requieren contratar empresas recolectoras para sus desechos, así como contar con permisos autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).