Familiares de personas desaparecidas y autoridades federales, localizaron cuatro osamentas humanas dentro de fosas clandestinas durante dos días de búsqueda en un cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc.
Desde el pasado lunes 20 de enero, los integrantes del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el país; así como integrantes de la PGR y la Marina Armada, regresaron al lugar donde en el mes de noviembre ya habían hecho excavaciones encontrando una gran cantidad de restos óseos, con la finalidad de seguir buscando a sus seres queridos.
La presidenta del Colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que en días anteriores se logró la localización de tres osamentas, dos completos y uno incompleto, mismos que estaban enterrados de manera ilegal en este sitio ubicado por la conocida calle 13, mientras que el martes se encontró otra osamenta más.
“Este trabajo lo hacemos con mucho amor, porque son nuestros seres queridos, porque nos arrancaron el corazón, porque nos destruyeron nuestra vida social que teníamos porque nos hemos convertido en buscadoras, en buscar exigir, gritar y todo y hasta hoy se nos está abriendo la puerta por parte del gobierno federal”, dijo.
Rodríguez Narciso precisó que es el gobierno federal quien ha sido sensible y dado las facilidades para que se lleven a cabo las jornadas de búsqueda, las cuales son tres hasta el momento, debido a que anteriores administraciones tenían totalmente cerradas las puertas a la necesidad de buscar a las personas desaparecidas.