Localizan cinco osamentas en fosas clandestinas en Acapulco

Las fosas fueron localizadas por integrantes del colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y autoridades federales

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero

Cinco osamentas fueron localizadas dentro de tres fosas clandestinas por integrantes del colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y autoridades federales, luego de tres días de búsqueda en un cerro de la colonia La Mira, a un costado de los acantilados de La Quebrada de Acapulco.

En conferencia de prensa luego de concluir la jornada de trabajo, la representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narcisos, informó que desde el pasado miércoles 15 de enero a las 8:00 horas se adentraron en una ladera del mencionado asentamiento con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Búsqueda, ubicando una fosa que en su interior tenía tres osamentas completas.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Al día jueves regresaron al punto localizando dos fosas con un cuerpo en su interior cada una, las cuales tenían la apariencia de haber sido enterradas hace muchos años, ya que no contaban con tejidos, solo estaban en los huesos.

“Los familiares del colectivo somos las madres, las esposas, las hermanas quienes buscamos a nuestros hijos y nosotros movemos al estado, a la federación para que se haga el trabajo. Estamos trabajando, estamos exigiendo que se hagan los estudios de esos cuerpos y que nos den los resultados porque no nada más es sacarlos, queremos saber las identificaciones, la confrontas y saber a qué familia pertenecen”, dijo.

Rodríguez Narciso, precisó que los trabajos de búsqueda continuarán la próxima semana en otro asentamiento distinto, con la finalidad de ubicar la mayor cantidad de cuerpos posible con la esperanza de encontrar a sus familiares desaparecidos victimas del clima de violencia que impera en Guerrero.