La economía de prestadores de servicios náuticos se paraliza durante la temporada de lluvias y huracanes, aseguró el Presidente de la Unión de sociedades cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala.
Durante 4 meses de junio a septiembre, cooperativas reportan bajas ventas en cuanto a la renta de servicios, aunado al fenómeno de Mar de fondo, que se ha presentado en las costas guerrerenses dónde tuvieron un “descenso brutal”.
Lee también: “Se hunden” deportes acuáticos en Acapulco
“Ha sido drástico el descenso después de un cierre de invierno muy bueno, en Semana Santa un bajón y en estos días por el Mar de Fondo, solo media hora de renta de moto, dos de paracaídas y 20 personas en la banana”, lamentó el presidente de la cooperativa.
Destacó que sus ingresos han caído durante mayo y junio en un 80 por ciento y con la temporada de lluvias, inhibe un poco la decisión del turismo de visitar el puerto debido a que les da temor y muchos desisten de hacerlo.
Pantoja Guatemala añadió que cada temporada reparan las zonas de fondeo, para no verse afectados con pérdidas con su equipo de trabajo, “cadenas grilletes, cabos de ceda para asegurar nuestra herramienta de trabajo para estar tranquilos con los huracanes”.
Agregó que confían no verse tan afectados durante este verano por ello, ya se están preparando con sus embarcaciones, bananas, motos acuáticas y paracaídas para brindar un mejor servicio al turista.