Lluvias recientes han arrastrado más de 100 toneladas de basura: Servicios Públicos

El coordinador de los Servicios Públicos dijo que el problema persiste debido a la irresponsabilidad de miles de familias que habitan en las partes altas.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 13 de agosto de 2020

Cortesía | Promotora de Playas

Pese a que fueron retiradas de los 119 canales pluviales más de tres mil 400 toneladas de basura antes del inicio de la temporada de lluvias, el problema de desechos sólidos en los cauces pluviales de la ciudad, sigue debido a la irresponsabilidad de miles de familias que habitan en las partes altas.

El coordinador de los Servicios Públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que las últimas lluvias han provocado el arrastre de más de 100 toneladas de basura a la parte baja de la ciudad.

Manrique García, señaló que las avenidas de la ciudad más afectadas con el mayor arrastre de basura por las lluvias, fue la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y la Costera Miguel Alemán.

Indicó que el problema del arrastre de desechos a la parte baja de la ciudad en cada temporada de lluvias, no terminará mientras no se deje de arrojar basura en los canales pluviales.

El funcionario municipal, pidió a los acapulqueños evitar arrojar desechos a los canales, para evitar arrastres a la parte baja y algún taponamiento que pudiera provocar algún accidente.

El retiro de desechos de los 119 canales, representa un gasto económico para el gobierno Acapulco de nueve millones de pesos, recursos que son destinados al pago de salario de 400 personas que son contratadas y para la adquisición de material como cubrebocas, escobas, guantes, botas, rastrillos.

Abundó que el problema de la basura y restos de muebles en los canales pluviales, han sido una de las causas que han provocado daños considerables en la ciudad.