Deslizamiento de rocas en la avenida EscénicaClemente Mejía Ávila, trece árboles caídos, arrastre de basuraa las partes bajas y encharcamientos menores en el puerto, dejaronlas precipitaciones pluviales registradas en Acapulco sin que sereporte alguna persona lesionada o fallecida.
Durante un recorrido que se realizó por zonasinundables de Acapulco con la presencia del Ejército Mexicano,autoridades de Protección Civil municipal y Bomberos, así como elsecretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, sesupervisó la Base, avenida Escénica Clemente Mejía, el ríoColacho, la Colosio, carretera Puerto Marqués-Cayaco y el río dela Sabana.
Las precipitaciones que se registraron durante lanoche del lunes y el día de ayer, ocasionaron el deslizamiento devarias rocas en la carretera Escénica, lo que provocó que seafectara la circulación vehicular; mientras el personal de PC ybomberos retiraban las piedras y orientaban a los automovilistaspara evitar accidentes.
Leer más:
Efectivos del Ejército Mexicano y demás autoridadesdel municipio, también visitaron la colonia Colosio, lugar quefácilmente se inunda con las lluvias, durante el recorrido seconstató que había encharcamientos menores y hasta el momentoninguna vivienda afectada, también supervisaron el nivel del aguadel río Colacho, el cual se encontraba un poco elevado, pero sincausar daños a los habitantes.
Posteriormente, acudieron a recorrer el tramocarretero que conduce de la glorieta de Puerto Marqués al Cayaco,lugar donde varios vehículos se estancaron en el agua, por lo quepersonal del Ejército y PC apoyó para sacarlos de los charcos. Enesta zona se observaron encharcamientos menores y circulación muylenta por el mal estado en el que se encuentra la vialidad, aunadoel problema de la lluvia.
El recorrido finalizó el río de la Sabana, el cualse encontraba en un nivel de creciente normal.
Finalmente, De la Rosa Camacho informó que huboencharcamientos menores en partes baja de la Costera MiguelAlemán, el bulevar Vicente Guerrero y el de Las Naciones, asícomo un techo derrumbado en la colonia Hermenegildo Galeana, calleLucio Gallardo y 13 árboles caídos.
De igual forma dijo que hubo mucho arrastre de basuray lodo y que se apoyó para que se atendieran los reportes de faltade energía en varias colonias del puerto.