La Secretaría de Educación Guerrero amplió para este jueves la suspensión de clases en todos los niveles educativos de las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra.
Mediante un nuevo mensaje difundido en la red social Facebook, la dependencia Estatal a cargo de Marcial Rodríguez Saldaña informó que la determinación se tomó por recomendación de la Secretaría de Protección Civil.
Lee también: Por "Celia" suspenden clases vespertinas en Guerrero
En el mensaje se informa que la suspensión de clases obedece a las lluvias de fuertes a muy fuertes que se tienen pronosticadas para las próximas 24 horas.
"Por el paso de la tormenta tropical Celia y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos del día jueves 23 de junio del año en curso", se lee.
Con dicha medida todos los municipios de la región Costa Grande y centro, así como en Acapulco y algunas municipalidades de la parte alta de la Sierra mantendrán la suspensión de clases por los remanentes de la tormenta tropical.
Cabe recordar qué al mediodía de este miércoles la misma SEG suspendió las actividades docentes en estas regiones así como en la Costa Chica, por las fuertes precipitaciones pluviales.