Lluvias ponen en alto riesgo a cuatro municipios de Guerrero

Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, tienen miles de familias habitando en zonas peligrosas, advierte Protección Civil estatal

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · martes 11 de junio de 2024

El viernes pasado junto personal de Protección Civil estatales y municipales recorrieron zonas de riesgo en colonias populares de Acapulco / Foto: Cortesía / Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero

Entre los municipios con zonas de alto riesgo para la temporada de lluvias se encuentran en Acapulco, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, advirtió el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus.

“Son zonas, en especial en (Acapulco), donde las personas de bajos recursos, se ubican en zonas de alto riesgo, les estuvo entregando información de volantes y perifoneo, por la temporada de lluvias”.

Lea también: Basura y maleza taponan decenas de canales pluviales en Acapulco

El funcionario estatal aseguró que el próximo mes de julio hay una alta probabilidad de lluvias en la entidad del sur, lo que provocaría deslizamientos en los cerros, como por ejemplo en la comunidad El Paraíso, ubicado en la zona serrana de Pie de la Cuesta.

Arroyo Matus informó que en las próximas semanas de este mes realizará recorridos en los municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Centro, sobre todo en los sitios de alto riesgo, para que de esta forma se impulsen las medidas y cuidados a la población, así como la instalación de refugios temporales.

/ Foto: Cortesía / Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero

El viernes pasado, junto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, autoridades de Protección Civil recorrieron sitios de riesgo de las colonias Jardín Mangos y 20 de noviembre, donde informaron a los ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo, así como la ubicación de los refugios temporales.

Arroyo Matus aclaró que estos recorridos es informar a la ciudadanía que viven en zonas de alto riesgo, y sobre todo “sepan que tienen todo el apoyo de los tres niveles de gobierno”, en caso de ser afectados, ser trasladados a los refugios temporales.

Finalmente, llamó a la población que vive en zonas de alto riesgo a tomar en serio las recomendaciones gubernamentales.