A pesar del pronóstico de lluvias en Acapulco, varios autobuses de turistas se les observó arribando a este destino de turismo para disfrutar de sus playas y comida.
Desde muy temprana hora estas unidades del transporte público circularon por la avenida Costera Miguel Alemán en busca de un lugar para estacionarse y para que pudieran descender los visitantes.
Lea también: Preocupa a ecólogos certificación de playas
La familia López Cruz provenientes de la Ciudad de México dijo que llegaron esta mañana a sabiendas del clima de hoy, sin embargo, aseguraron que no era impedimento ya que aún con lluvias podían disfrutar de la playa.
“No importa que llueva, por lo menos aquí no hace frío, el agua está rica esperemos que mañana o el lunes ya salga el sol”, dijo la señora Sofia madre de dos adolescentes quienes eligieron visitar por tercera vez el puerto.
Este día en Acapulco en su cuarto fin de semana de vacaciones de verano de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guerrero informó una ocupación hotelera del 75 por ciento y sus zonas como Diamante llegó al 67.5 por ciento, Dorada 79.2 por ciento y Náutica 77.3 por ciento.
Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía general del 74.1 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatenejo se ha posicionado como el destino más visitado en estas vacaciones de verano, alcanzó una ocupación hotelera en Ixtapa de 80.3 % y Zihuatanejo de ocupación fue el 59.1 %.
La ciudad colonial de Taxco Alarcón también alcanzó este fin de semana una ocupación hotelera buena del 48.4 %.
La ocupación en tiempos compartidos en Acapulco llegó al 68.1 % Ixtapa-Zihuatenejo 46.2 puntos.