La intensidad de las lluvias visibiliza el deficiente servicio de recolección de basura y toneladas de desechos sólidos terminan en ríos, barrancas, cuerpos lagunares y playas, afirmó el ambientalista Bernardo Salas Roldán.
En entrevista, explicó que la estrategia del gobierno municipal para resolver el tema de los "puntos negros" no ha dado resultados y sigue el problema de la contaminación.
La tormenta tropical "Lester", está arrastrando toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos que se acumularon en tiraderos clandestinos a la parte baja de la ciudad, dijo.
Lee también: Proliferan tiraderos de basura en avenida Ejido
Esto es una clara evidencia que a un año de distancia de la toma de protesta de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, las acciones para que se solucionará el problema de la basura, no funcionó, sostuvo Salas Roldán.
Desde su particular punto de vista, en la dirección de Saneamiento Básico se necesita un técnico con experiencia, porque quienes han ocupado este cargo no tienen la mínima idea de combatir los tiraderos clandestinos.
Lamentó que esto impactará en que siga la contaminación en lagunas, arroyos, ríos y playas, pues mientras no se replantee la estrategia, la basura propiciará el riesgo de una nueva alerta sanitaria para el puerto de Acapulco, apuntó.