La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias registradas en las últimas 72 horas en el estado han dejado daños menores como árboles caídos, deslizamiento de rocas y viviendas inundadas en municipios como Acapulco, región Norte y La Montaña.
El titular Marco Cesar Mayares Salvador informó que debido a dos sistema de baja presión, uno que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca y el segundo en el Golfo de México, cerca del estado de Veracruz habrá lluvias en el territorio estatal durante la tarde -noche, por lo que recomendó tomar precauciones.
Dijo que en las últimas horas se han registrado lluvias ligeras en Acapulco y en la región de La Montaña y Centro y de las más intensas en la región Norte y Tierra Caliente.
“Continuaremos con esta actividad de lluvias principalmente por dos sistemas de baja presión que están afectando el territorio estatal y nacional, ubicados el primero en el Océano Pacífico frente a las cosas de Oaxaca y Guerrero y el otro más cercano al estado de Veracruz, en el Golfo de México y está dejando una importante humedad en las próximas horas y prevemos que este pronóstico se extienda hasta el próximo día viernes”, precisó.
Señaló que habrá que esperar la evolución del mismo para verificar y validar cuál sería la situación de las lluvias que puedan presentarse.
Pidió que los ayuntamientos continúen con su limpieza y desazolve de ríos, barrancas y canales.
Asimismo, recomendó a las personas que viven en zonas de alto riesgo ubicar sus refugios temporales en caso de ser necesario.