Inundaciones leves, árboles caídos debido a los fuertes vientos y deslaves de tierra y piedras en algunas zonas de la ciudad, fueron los daños provocados por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este viernes en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, más de 40 colonias tuvieron interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que es atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo en zonas como Caleta, Ciudad Renacimiento, Zapata, Simón Bolivar, Progreso y La Jardín en sus tres secciones.
Asimismo, se presentaron inundaciones leves en la zona turística y colonias populares debido al taponamiento del drenaje sanitario, así como derrumbes de tierra y piedras en la avenida escénica y carretera Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la colonia Generación 2000, situación que fue atendida por bomberos.
Asimismo, cuatro árboles colapsaron debido al fuerte viento que rebasó los 60 kilómetros por hora, en zonas como Costa Azul, zona turística a la altura del edificio Costera 125, fraccionamiento Condesa y la avenida Escénica, en el área Diamante.
También se registró el reporte de una fuga de gas LP de un tanque estacionario en la comunidad de tres palos, mismo que cayó por los fuertes vientos y un poste de luz caído en el parque del fraccionamiento Costa Azul, además de basura en playas y alcantarillas.