Inundaciones en varias colonias populares de Acapulco, vehículos arrastrados por la corriente, caída de árboles y deslaves de tierra y piedras en la avenida escénica, fueron los principales daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
La Secretaría de Protección Civil estatal, reportó por lo menos cinco vehículos afectados debido a que fueron arrastrados por la corriente, incluso uno terminó al interior del canal pluvial de la colonia Palma Sola, otros dos resultaron con afectaciones en la colonia Progreso.
Asimismo, en la avenida escénica se registraron varios deslaves de piedras y tierra que obstruyeron por instantes los carriles de esta carretera, por lo que personal de Protección Civil acudió a retirar los escombros para evitar accidentes.
En la avenida Ejército Nacional, en la colonia Nuevo Centro de Población, vecinos reportaron el arrastre de tierra y deslaves importantes, incluso hubo afectaciones de vehículos atrapados y el agua ingresó a las viviendas.
También los fuertes vientos provocaron la caída de árboles en varias colonias de Acapulco, así como el taponamiento del drenaje sanitario e inundaciones en calles de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, incluso el agua llegó al interior de algunas viviendas.
Las fuertes precipitaciones provocaron también el arrastre de basura y tierra de las partes altas hacia la zona turística de Acapulco, por lo que personal de la Promotora de Playas, se hace cargo de la limpieza de banquetas y la franja de arena, así como del espejo de agua.