Arrastre de basura a la zona turística, deslaves en la carretera escénica, inundaciones leves en calles de colonias populares, así como interrupción en el servicio de energía eléctrica en algunas zonas del puerto, fueron los daños ocasionados por la fuerte lluvia registrada la madrugada de este miércoles en Acapulco.
La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, las precipitaciones fueron ocasionadas por la Onda Tropical Número 19 que afecta la costa del Océano Pacífico, y debido al taponamiento del drenaje sanitario algunas calles resultaron inundadas en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sector 06 y Simón Bolivar.
En la colonia Jardín Azteca los fuertes vientos derribaron tres árboles que fueron retirados por el departamento de bomberos, mientras que, se registraron algunos deslaves de tierra y piedras sobre la avenida escénica y carretera Acapulco Zihuatanejo a la altura de la colonia Generación 2000.
Sobre la costera Miguel Alemán, se observaron varias toneladas de basura y tierra que fueron arrastradas desde las partes altas, por lo que personal de la Promotora de Playas iniciaron la limpieza con el barrido de las banquetas y la franja de arena.
Asimismo, personal del ayuntamiento de Acapulco comenzaron la limpieza de las entradas al puerto, donde se registraron deslaves en las áreas cercanas a la caseta de La Venta, donde se espera la llegada de turistas para este fin de semana.