Las intensas lluvias de este lunes arrastró a las playas de Acapulco gran cantidad de basura, sumando el doble de lo que cotidianamente se levanta reveló el director de la Promotora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz.
Señaló que en días sin lluvia regularmente recogen los trabajadores de la dependencia 30 toneladas de basura, hoy serán alrededor de 65.
Lea también: Estado monitorea niveles de presas ante últimas lluvias
“Estamos realizando el operativo emergente de limpieza vamos a tener controlada la situación después de medio día, los desechos en las playas siempre sucede cuando hay lluvias torrenciales, porque baja basura de los canales”, explicó.
Lacunza de la Cruz mencionó que los canales por dónde bajaron los desechos fue por los canales pluviales de Aguas Blancas, Vía Rápida, Camarón, Icacos, Plaza Quebec.
“Se han acumulado muchos botes de pet, ramas, troncos, hojas, mucha basura de los hogares”.
Refirió que la mancha negra en el agua que bajó por los cauces es suciedad no aguas negras, ya que éstas se convierten en ese color por el polvo y los desechos que están a su paso.
El director de playas destacó que se tiene activado el protocolo de guardavidas con los turistas, quienes están doblemente cuidando de su estancia en el mar.