Lluvias dejan inundaciones leves y deslaves en Acapulco

Las fuertes precipitaciones se presentaron con actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas de la entidad, mientras que, en Acapulco se inundaron varias calles de colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | SMN

Inundaciones leves, taponamiento del drenaje sanitario, caída de árboles, deslaves de tierra y piedras en la avenida escénica, así como interrupción en el servicio de energía eléctrica en más de 20 colonias de Acapulco, fueron los daños registrados por las fuertes lluvias de la noche del lunes y madrugada de este martes.

La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, las fuertes precipitaciones se presentaron con actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas de la entidad, mientras que, en Acapulco se inundaron varias calles de colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

En la avenida escénica en dos tramos se registraron caída de piedras y tierra, que afectó un carril de esta carretera, situación que fue atendida por personal de bomberos durante la noche y madrugada, quienes retiraron los escombros.

En colonias como Rinconada del Mar y Colosio, así como La Poza se registró el taponamiento del drenaje sanitario, esto provocó que, las calles se inundaran y parte del agua entró a algunas viviendas, en la madrugada.

Asimismo, varios árboles cayeron en colonias como La Morelos, Santa Cecilia, La Progreso, Vacacional, fueron retirados de la zona por personal de Protección Civil municipal y bomberos, no se registró afectaciones en viviendas.

En Acapulco más de 20 colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a la falla de los transformadores, en zonas como la Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Coloso, Llano Largo, Generación 2000, entre otras.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, aseguró que, las lluvias continuarán en Guerrero, debido a diversos fenómenos naturales que afectan las costas de la entidad, por lo que pidió a la población estar atentos a la información que se genere en los próximos días.