Cortes en el sistema eléctrico que afecto a varias colonias y encharcamientos, fue lo que dejó la lluvia que se dejó sentir durante la mañana de este jueves en el puerto de Acapulco, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, quien pronostico que prevalecerán los nublados debido a dos canales de baja presión que afecta el suroeste del país.
El funcionario municipal refirió que con esto, prácticamente inició la temporada de lluvias y huracanas, por lo que se dispuso un monitoreo constante del clima, que provocó lluvias ligeras en la zona suburbana del puerto y una gran parte del centro de la ciudad.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos canales de baja presión, se extenderán sobre el occidente y sureste del país, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originaron potencial tormentas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Se prevén tormentas fuertes y un ambiente caluroso y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 23 grados centígrados y máxima de 34 grados, por lo que se hizo un llamado a la población a que extremen sus precauciones.
De la Rosa Camacho, indicó que las lluvias que azotaron este jueves por la mañana al puerto de Acapulco, fueron más fuertes en el Coloso, Colosio, en donde hubo cortes en el suministro de energía eléctrica por unas horas y después se restableció.
También algunas colonias del centro de la ciudad, reportaron que se quedaron sin luz por unas horas, pero todo se normalizó al filo de las 11:40 horas, cuando las nubes permitieron la luz solar.
Pero alertó que sigue la amenaza de lluvias y pidió a la ciudadanía estar atentos a los reportes que se emitirán para dar a conocer la trayectoria del meteoro.