Inundaciones leves y colapso del drenaje sanitario, deslaves de piedras y rocas, así como caída de árboles y suspensión del servicio de energía eléctrica en más de 25 colonias de Acapulco, fueron los daños reportados en el puerto luego de las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.
La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, se recibieron varias llamadas a la línea de emergencia 911 para el reporte de incidencias, en zonas como La Colosio, Rinconada del Mar, Coloso, Jardín, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, donde hubo inundaciones en las calles.
Debido a las fuertes precipitaciones, algunas colonias como la Morelos, Santa Cecilia, Jardín, Pedregoso, Llano Largo, La Sabana y parte de la Colosio se quedaron por varias horas sin energía eléctrica, situación que fue atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, en la avenida escénica se presentaron derrumbes de tierra y piedra durante la madrugada, por lo que personal de Protección Civil municipal acudieron a retirar los escombros, y garantizar el paso en esta importante avenida que conecta la zona Diamante con la Costera Miguel Alemán.
Otros deslaves fueron reportados sobre la carretera Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la zona de El derrumbe, donde cayeron piedras y tierra de los cerros debido al reblandecimiento provocado por la gran cantidad de agua que cayó durante las lluvias.
Sobre la zona turística de Acapulco se registró arrastre de basura y tierra de las partes altas, por lo que personal de la Promotora de Playas llevó a cabo la limpieza de la zona y de la franja de arena hasta donde llegaron los desechos.