Lluvias dejan daños menores en Acapulco

Cortes de energía eléctrica en más de 30 colonias de Acapulco, es el saldo hasta el momento por la fuerte lluvia que se registró la madrugada del jueves en el puerto

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

Inundaciones en la costera Miguel Alemán, deslaves de piedras y tierra en la avenida escénica, así como cortes de energía eléctrica en más de 30 colonias de Acapulco, es el saldo hasta el momento por la fuerte lluvia que se registró la madrugada del jueves en el puerto, reportó Protección Civil estatal.

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que una entrada de humedad del Océano Pacífico, causó las precipitaciones en Acapulco y Costa Grande principalmente, asimismo, advirtió que la lluvia continuará en las próximas horas.

Foto: Cortesía.

El reporte indica que el reblandecimiento de la tierra provocó deslaves de piedras en la avenida escénica de Acapulco, lo que afectó uno de los carriles en dirección a La Base Naval, situación que fue atendida por personal de Protección Civil de la zona Diamante.

Asimismo, colonias como Colosio, Rinconada, Coloso, Llano Largo, 20 de noviembre, Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín y varias más sufrieron cortes de energía eléctrica, problema que fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad y ya está siendo atendido por la paraestatal.

También la zona turística de Acapulco sufrió de inundaciones leves debido a la deficiencia del drenaje sanitario, por lo que personal de la Capama acudió a destapar los colectores para que fluyera de mejor manera el agua que quedó estancada, esta vez no hubo vehículos dañados.

Mayares Salvador, indicó que hasta el momento no tienen reporte de afectaciones en otras regiones del estado y pidió a la población estar atentos a los comunicados que se darán a conocer en las próximas horas para saber el avance de las precipitaciones en toda la entidad.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco