Cortes de energía eléctrica en algunas colonias del puerto y encharcamientos ligeros en las partes bajas de la ciudad, fue lo que provocaron las lluvias que azotaron las costas de Guerrero, durante la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo debido a los remanentes de la depresión tropical 11-E.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el fenómeno natural se desplaza mar adentro del Océano Pacífico, pero causará alto oleaje en las playas del puerto, por lo que se ha desplazado a 250 salvavidas para cuidar a los turistas y residentes.
Precisó que Coordinación General realizó la tala de un árbol caído en el fraccionamiento Costa Azul y brigadas retiraron tierra y lodo que arrastró la corriente pluvial de las partes altas, pero sin que se registraran incidentes que lamentar.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho, precisó que la depresión tropical sigue su curso a mar abierto, pero sus remanentes mantendrán nublados y olas de tres a cuatro metros de altura, por eso es que se mantiene en alerta todo el personal de Protección Civil.
Asimismo, pidió a los turistas que se embarquen en yates de recreo o de fondo de cristal, que porten los chalecos salvavidas y que hagan caso a las instrucciones de los operadores, debido a que el alto oleaje podría provocar algún incidente.