Ante la gran cantidad de basura que fue arrastrada por la fuerte corriente pluvial a las playas de Acapulco, la administradora y promotora de playas ha recolectado en dos días más 27 toneladas de desechos del mar y la franja de arena, lo que equivale a tres camiones compactadores.
El director de la promotora y administradora de playas del estado, Sabás de la Rosa Camacho dijo que sigue flotando basura en el mar y la misma corriente la va sacando a la orilla de la arena.
“El día de hoy sacamos un camión con más de 9 toneladas de basura y en dos días llevamos ya más de 27 toneladas de basura que hemos levantado de las playas”
Dio a conocer que durante este operativo emergente de limpieza en las playas, a raíz de las lluvias, participan más de 100 elementos de la dependencia así como camiones y barredoras marinas.
De la Rosa Camacho dijo que a las playas de Acapulco bajó mucha basura, ”en todo el año no había bajado tanta basura lo máximo que se levantaba eran 10 toneladas y cuando mucho, pero esta vez sí nos bajó mucha basura lo equivalente a tres camiones compactadores”.
Señaló que la zona más afectada por la contaminación de desechos es Playa Manzanillo. “El martes seguiremos levantando más basura porque hay mucho desecho flotando en el mar, es la problemática que tenemos y las barredoras marinas son insuficientes para los kilómetros de playa”.
Dijo que se cuenta con tres borradoras marinas y son las qué está limpiando el mar.