Inundaciones leves, caída de árboles, deslaves en la carretera escénica y zona poniente, así como la suspensión del servicio de energía eléctrica por casi diez horas en más de 20 colonias de Acapulco dejaron las fuertes lluvias registradas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, debido a una zona de baja presión que afecta las costas del Pacífico.
La dirección de Protección Civil en Acapulco recibió reportes de inundaciones moderadas en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Simón Bolívar, donde el drenaje sanitario está colapsado y el agua ingresó a los patios de algunas viviendas, debido a la gran cantidad de líquido que cayó en el transcurso del día y noche.
Asimismo, los fuertes vientos provocaron que se averiaran transformadores de energía eléctrica, dejando sin servicio por más de diez horas a colonias como Rinconada del Mar, Colosio, Coloso, La Poza, Marquesita, Puerto Marqués, Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro, Generación 2000, entre otras, situación que fue atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También sobre la carretera escénica el reblandecimiento de la tierra provocó deslaves de rocas y tierra que fue atendido por personal de Protección Civil, toda vez que las rocas afectaron momentáneamente un carril de esta arteria que lleva a la zona Diamante de Acapulco y que es muy transitada por los vacacionistas que también gustan llegar a la costera Miguel Alemán.
En colonias populares como Morelos, Santa Cruz, Santa Cecilia, Jardín Azteca, Pedregoso, se registró la caída de algunos árboles debido a los fuertes vientos, situación que fue atendida por personal de bomberos de Acapulco y los propios vecinos de estas zonas del puerto.
La dependencia municipal, pidió a la población estar atentos toda vez que prevén que las precipitaciones continúen en este inicio de semana debido a los diversos fenómenos naturales que afectan las costas de Guerrero.