Toneladas de basura fueron arrastradas a las playas por la corriente pluvial que generó la lluvia moderada que afectó la madrugada de este martes al puerto de Acapulco, fenómeno que además provocó encharcamientos en la costera Miguel Alemán.
Así lo informó el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien explicó que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un desprendimiento nuboso a partir del desarrollo del ciclón tropical, al sur de las Costas de Guerrero y Michoacán.
Dijo que esto mantendrá condiciones de lluvia con nublados temporales en el transcurso de la tarde y noche de este martes, por lo que se pide a la población en general que tome sus precauciones sobre todo las que habitan en zonas de alto riesgo e inundables.
En torno a los daños que dejó la lluvia ligera, indicó que el último reporte fue sin incidencias, sólo encharcamientos y arrastre de basura a la parte baja, quedando la mayor parte de las playas totalmente anegadas de todo tipo de desechos, principalmente artículos de plástico.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho señaló que la lluvia ligera a moderada tuvo valores de hasta 73.75 milímetros, por las cuales hasta el momento no registraron incidencias hasta este primer corte.
Por lo que anunció que se le dará seguimiento a los desprendimientos nubosos en virtud de que mantendrán condiciones de lluvia con nublados temporales en el transcurso de este martes.