La fuerte lluvia registrada la noche del sábado arrastró los puntos negros de desechos que se encontraba en las diferentes colonias y llegaron a las playas de Acapulco dejándolas llenas de basura.
El director de la Administradora y Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se estima recolectar en este domingo más de 18 toneladas de desechos tanto del mar y la franja de arena.
Dijo que por el arrastre de basura por las lluvias, la playa más contaminada en cuanto a la recolección de desechos es la de Manzanillo, la cual desde muy temprano se realizó la limpieza y se levantaron más de 8 toneladas.
Lee también: Lluvias dejan inundaciones, socavones y caída de árboles
Añadió que las otras dos toneladas se levantaron en las playas que se ubican cerca de las desembocaduras de arroyos y ríos como El Camarón, La Garita y Aguas Blancas e Icacos.
“Hay mucha basura flotando en la bahía y aun va saliendo y calculamos recolectar otras 8 toneladas y para el día de mañana seguiremos levantando más basura y la playa más contaminada donde llegó más basura fue Manzanillo con el 90 por ciento de desechos”.
De la Rosa Camacho, dijo que en la zona del mar del Malecón hasta el Club de Yates hay mucha basura flotando y es difícil concluir sacarla en un día.
Dio a conocer que más de 100 elementos trabajan en el turno matutino y vespertino, dos compactadores, una barredora marina y dos camiones para el traslado de basura.