Lluvias arrastran basura a playas El Morro y Papagayo

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la noche de martes y madrugada del miércoles, provocaron arrastres de basura que fue recolectada por personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Cortesía | Promotora y Administradora de los Servicios de Playa

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante la noche de martes y madrugada del miércoles, provocaron arrastres de basura que fue recolectada por personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, principalmente en los balnearios de El Morro y Papagayo.

El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sabas de la Rosa Camacho, informó que durante el recorrido efectuado por personal de la dependencia a su cargo, se detectó que ambas playas fueron las más afectadas por el arrastre de desechos sólidos.

Abundo que en la limpieza sobre franja de arena de las playas de Caleta, Caletilla, Manzanillo, Playa Onda y playa Angosta, no se detectó mucha presencia de basura que baja de las partes altas de la ciudad por los canales pluviales.

“Las primeras horas de esta mañana, se realizó un recorrido para detectar las playas más afectadas por el arrastre de basura debido a la lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy, siendo las playas el morro y papagayo las más afectadas”, comentó.

Estimó que en esta ocasión el arrastre de desechos por la lluvia fue mínimo, por lo que se espera que alrededor de dos a tres horas, los trabajadores de la Promotora las dejaran “totalmente limpias y con una excelente imagen ante nuestros visitantes”.

Respecto al espejo de agua, detalló que en el primer recorrido realizado por los trabajadores en las barredoras marinas, detectaron “un poco de basura en el área del malecón y playa manzanillo”.

Finalmente insistió su llamado a la población para que no tire basura en las calles, pero sobre todo en los canales pluviales, ya que estas bajan hasta las playas del puerto contaminando nuestros mares y dando una mala imagen a los turistas.