Diversos desechos sólidos fueron arrastrados a la bahía y playas de Acapulco por los 22 canales pluviales que desembocan al mar, mismos que son retirados por personal de la Promotora de Playas.
El titular de este Organismo Público Descentralizado (OPD), Sabas de la Rosa Camacho, informó que varias cuadrillas de empleados se abocaron a realizar el barrido manual y marino para retirar envases de plásticos, envolturas de frituras, pañales, bolsas de plástico y latas de cerveza, entre otros de la franja de arena.
El funcionario estatal, hizo un llamado a la población para que no sigan arrojando desechos a los canales pluviales debido a que eso podría generar taponamiento e inundaciones. Mencionó que aún no se tiene el tonelaje de basura que es retirada tanto de las playas como del espejo de la bahía.
"Es una cantidad importante de desechos que bajaron por los canales pluviales en donde la ciudadanía no ha hecho conciencia de no arrojar su basura en las partes altas, eso genera que se tapen los cauces y podría generar inundaciones y situaciones que lamentar", dijo.