Cerca de 15 toneladas de basura levantó el personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de distintos balnearios de Acapulco luego de las lluvias registradas la noche del jueves en el puerto.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que los desechos fueron ubicados desde el Malecón hasta playa Manzanillo y Paseo del pescador.
Señaló que los desechos sólidos varios, fueron arrastrados por los distintos canales pluviales que desembocan a la bahía porteña, donde 50 elementos participaron en el retiro de la basura.
“La basura se concretó en esa zona lo que es el malecón a Manzanillo y también tuvimos arrastre de basura en lo que es el canal de agua blanco y el canal del camarón", dijo.
Pidió a la población hacer conciencia y no arrojar desechos sólidos a los canales pluviales y esperar el paso de los camiones recolectores de basura para que en este periodo vacacional de verano la Bahía de Acapulco no se vea contaminadas por desechos sólidos.