Lluvias aislan a trabajadores de hospital del IMSS en Llano Largo

El desboramiento de la laguna inundó las callesaledañas al nosocomio; piden apoyo de las autoridades para su rescate

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Toda la zona aledaña al hospital del IMSS se inundó. /Foto: Cortesía @SSP

La Unidad de Medicina Familiar No. 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Llano Largo se ha visto afectada por las fuertes lluvias del huracán categoría 1 “John” en el puerto de Acapulco.

En el inmueble están refugiados los trabajadores debido a que la zona está inundada por el crecimiento de los niveles del agua a causa del fenómeno natural en el destino de playa.

Lea también: Zona Diamante, parte más complicada de Acapulco

A través de un comunicado del IMSS, informaron que en el hospital están refugiados ciudadanos de los alrededores que se resguardan en las instalaciones debido a que sus hogares también fueron inundados.

Asimismo, señalaron que se coordinan con otras autoridades para su salida “bajo condiciones de seguridad”, esto como parte de las acciones de los tres niveles de gobierno para liberar a la gente que se ubica en las zonas de alto riesgo.

Desde la azotea del inmueble, los trabajadores del hospital del IMSS de Llano Largo piden ayuda para ser rescatados. /Foto: Cortesía @SSP

En una fotografía se observa a trabajadoras de la unidad médica refugiadas en el inmueble y a la espera del rescate de alguna autoridad.

Ejército Mexicano realiza actividades de limpieza en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional tras los desastrosos de “John” en Guerrero. / Cortesía @ Sedena

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó este jueves que se implementaron brigadas de rescate a las personas varadas en la zona Diamante, tras el aumento de los niveles de agua por las fuertes lluvias del fenómeno natural.

En dicha acción participó personal del Ejército Mexicano y Marina, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil del Estado en las zonas de Llano Largo, Colosio, Coloso y Renacimiento

Hasta el momento la zona Diamante se encuentra inundada por el incremento del agua en la laguna de Llano Largo, que impide la circulación de carros en la zona.