Acapulco ha sufrido de distintos problemas sociales que le han dado una mala imagen como destino de playa a nivel mundial. Problemas como falta de agua, inseguridad, recolección de basura y constantes escurrimientos de aguas negras que invaden calles y avenidas importantes de Acapulco.
Los escurrimientos de las aguas negras siguen en Acapulco a pesar de las múltiples acciones e inversiones millonarias que las autoridades de gobierno han estado anunciando para solucionar el problema que incluso han contaminado la misma bahía.
Por su parte, el director del área operativa de la CAPAMA, Antonio Castillo, dijo que el escurrimiento de las aguas es consecuencia de los altos niveles a los que llegó el cárcamo Nao Trinidad, luego de las lluvias del fin de semana que trajo consigo el huracán "Grace".
Calles como la 16 de Septiembre en la colonia Progreso, así como la avenida Cuauhtémoc, Cerrada de Caminos, el punto conocido como la Y, Palomares, Plaza Francia, Plaza Canadá, el fraccionamiento Costa Dorada y la misma Costera Miguel Alemán, playa Icacos y playa Papagayo, son sólo algunas de las zonas de Acapulco donde se han registrado de manera constante los escurrimientos de aguas negras.
Este problema representa un riesgo de salud para miles de acapulqueños, el cual ha sido justificado por las autoridades, entre estas las de CAPAMA, asegurando que es producto de los altos niveles de agua que dejan las lluvias en los colectores.
El pasado 14 de agosto de 2020, hace un año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira de trabajo en Acapulco donde supervisó los trabajos de remodelación del Parque Papagayo, anunció una millonaria inversión para resolver el problema de las descargas de aguas negras que van a la bahía, así como de la falta de suministro de agua potable en las colonias, sin embargo a la fecha, los problemas siguen afectando la imagen de este destino de playa.
La inversión del gobierno federal del estado y municipio contemplaba más de 20 acciones, entre estas la rehabilitación de los colectores pluviales que se encuentran colapsados y que son parte del problema que tiene de forma constante en distintas calles y avenidas de Acapulco.
Posteriormente, el 16 de febrero de este año, en sesión del consejo de administración de la CAPAMA, la presidenta Adela Román Ocampo anunció que este 2021 se invertirían mil 104.9 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura sanitaria de Acapulco, la cual se encuentra colapsada debido a que tiene más de 50 años de vida.
Hasta el momento, ninguna de estas inversiones se han visto en Acapulco, ya que los escurrimientos de las aguas negras siguen invadiendo las calles y la avenida turística del puerto.