La tormenta tropical "Kay", no sólo provocó afectaciones como arrastre de basura, piedras, árboles caídos, encharcamientos, e inundación es en las principales avenidas del puerto, sino también la actividad turística que genera derrama económica y fuentes de empleos.
En la zona de Pie de la Cuesta, la afectación turística fue considerable durante este fin de semana, según el empresarios restaurantero Joel Castillo Gómez.
El dirigente empresarial señaló que los negocios de Pie de la Cuesta como hoteles y restaurantes no lograron este sábado y domingo ni el 30 por ciento de afluencia de visitantes debido a la intensa tormenta que se registró este fin de semana.
Lee también: Habrá grandes eventos turísticos en temporada baja
"Este fin de semana, fue muy malo, pero se entiende debido a la lluvia y a los gastos económicos que representó el regreso a clases, pero aún así, fue muy escaso el turismo en la zona poniente este primer fin de semana luego de haber concluido el período de vacaciones de verano", expresó el restaurantero.
Castillo Gómez, expresó que algunos negocios como restaurantes, no logró tener ni un sólo turista este fin de semana a consecuencia de la lluvia en Acapulco, además de la mala situación que se tiene en Pie de la Cuesta en cuanto a deficientes servicios públicos.
Indicó que hubo inundaciones en la avenida principal de Pie de la Cuesta a secuencia del mal estado en el que se encuentra el drenaje sanitario, además de coladeras tapadas lo que evita un escurrimiento normal del agua.