La fuerte lluvia y las marejadas que azotó al puerto de Acapulco, durante la madrugada de este lunes, afectó 12 restaurantes en Caletilla y dañó el mobiliario de playa.
Ulises Montes, mesero de uno de los establecimientos afectados, al lado de otro grupo de prestadores turísticos, con palas y rastrillos retiraban la arena que inundó algunos restaurantes.
Otros colocaban costalillas de arena, que utilizan como muros de contención y para resistir los embates del rompimiento de las olas sobre los negocios ubicados en la franja de arena.
Lee también: Entregan despensas y electrodomésticos a afectados por tromba en La Venta
El mesero Ulises Montes dijo que la precipitación pluvial arrastró sillas y mesas, así como sombrillas, algunas se lograron rescatar pero otras fueron perdida total.
Reprochó que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno haya llegado para ayudarlos, por lo que tienen que retirar la arena que se acumuló de manera rústica, con palas y cargándola en botes.
Dijo que necesitan que los ayuden con maquinaria pesada, para retirar toda la arena que empujo el oleaje hacia los restaurantes, pero también apuntalar algunos establecimientos que sufrieron socavones en sus cimientos.