La fuerte lluvia que provocó el huracán "Beatriz", ocasionó una severa inundación en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, donde dos vehículos quedaron bajo el agua y alcanzó la caseta de vigilancia.
El director general del plantel que se encuentra ubicado sobre la carretera Cayaco- Puerto Marqués, Salvador Herrera Soriano, confirmó que la corriente pluvial se estancó sobre el área del estacionamiento.
Lee también: Cae muro de contención en el fraccionamiento Costa Azul
Explicó que esto de debió a que el canal ubicado frente a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, por la fuerte precipitación pluvial amaneció este viernes inundado con más de un metro de agua, que afectó el estacionamiento, la entrada vehicular y peatonal.
Herrera Soriano refirió que por escrito solicitó que se retirara toda la basura que se encuentra acumulada en la parte de atrás del Tecnológico, dado a que los vecinos de la Colonia del PRI ahí tiran sus desechos sólidos y son arrastrados por las lluvias, como fue que ocurrió.
En esta ocasión, dijo, dos vehículos resultaron con daños al quedar atrapados en la inundación, en virtud que fue bastante agua acumulada, que alcanzó la caseta de vigilancia y el área peatonal en el acceso del campus.
Hizo un llamado urgente a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, para que instruya a que se dezasolve el canal ubicado frente a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, pues ante las lluvias que generó el huracán "Beatriz", amaneció inundado con más de un metro de agua el estacionamiento y la entrada vehicular.