Las intensas lluvias de este fin de semana, no sólo provocaron inundaciones, caídas de árboles y encharcamientos en la ciudad, sino también el arrastre de una gran cantidad de basura y el acumulamiento de desechos sólidos en contenedores y en banquetas del puerto
En está ocasión la gran cantidad de basura, no sólo se acumuló en los contenedores y las banquetas, sino también en las playas del puerto hasta donde fue arrastrada por las intensas corrientes provocadas por la tormenta "Lester".
Lee también: Lluvias muestran el deficiente servicio de recolección de basura
Gran parte de la basura, que llegó a las playas y avenidas de la parte baja de la ciudad.en este fin de semana lluvioso, corresponde a toda aquella que se encontraba acumulada en las calles y banquetas debido a un deficiente servicio de recolección por parte de Saneamiento Básico.
Con la lluvia, los puntos negros se han incrementado en sitios a cielo abierto, mientras que los pocos que aún se tienen en distintas partes de la ciudad como la Ruiz Cortines y la avenida Cuauhtémoc, se encuentran totalmente rebasados en su capacidad.
La dirección de Saneamiento Básico, trabaja con más de 45 rutas establecidas y más de 40 camiones recolectores 35 de estos adquiridos el pasado mes de octubre del 2021, cuando Acapulco tenía una alerta sanitaria que duró poco más de ocho meses por la existencia de 36 tiraderos en la vía pública.
La basura es uno de los principales problemas que no se ha podido erradicar en Acapulco, pese a contar con la infraestructura que se requiere para mantener limpia la ciudad.