Desbordamientos de canales pluviales, cortes de energía eléctrica e inundaciones en varias colonias céntricas y en la periferia del puerto, fueron parte de las consecuencias de la lluvia registrada durante la tarde y noche de este martes en Acapulco, provocada por la onda tropical número 39 y la Depresión Tropical "Veinte-E".
La Secretaría de Protección Civil Guerrero previó condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes, debido a ambos fenómenos, debido a que favorecerían abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.
La lluvia provocó el desbordamiento del canal pluvial de la calle de Aguas Blancas en la colonia Miguel Alemán cerca de la zona de tolerancia, e inundación en la recién rehabilitada Vía Rápida, además de la avenida Cuauhtémoc.
Mientras que, en el Centro, por la gasolinera del punto conocido como Modelo se inundó y se desbordaron coladeras, además en el Zócalo y calles aledañas donde se ubica la Catedral hubo también desbordamientos y creció la corriente.
Asimismo, se registraron inundaciones en distintas colonias céntrica y en la periferia del puerto, así como cortes de energía eléctrica, en diferentes zonas, y la avenida Costera.
Autoridades de PC municipal, solo reportaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad, entre colonias y avenidas, sin mayores afectaciones.
La dependencia estatal indicó que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, sobre todo durante la tarde y transcurso de la noche.
Asimismo, se indicó que ayer se previó un nuevo evento de Mar de Fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, generando olas de hasta 2.5 metros de altura, reducción de zonas de playa, incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.