Las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron a Acapulco como consecuencia del paso del ciclón tropical "Julia" y la tormenta tropical "Karl", provocaron la suspensión de más del 70% del transporte público, por lo que miles de acapulqueños tuvieron que caminar largos trechos para llegar a sus domicilios.
En las paradas de camiones, cientos de personas esperaban el paso de camiones urbanos o taxis colectivos, sin embargo debido a los encharcamientos e inundaciones en las principales avenidas se suspendió el servicio público.
Lea también: Vuelve la bruma a la bahía de Acapulco
Algunos de los pocos transportistas que estaban prestando el servicio, incrementaron y duplicaron el costo del pasaje bajo el argumento del riesgo que corrían al transitar entre calles inundadas y llenas de baches.
Las autoridades municipales determinarán utilizar las patrullas de la Policía Vial, Turística y Preventiva, para trasladar a cientos de personas ya se encontraron en las paradas de camiones.
En la zona de La Sabana, el bulevar Lázaro Cárdenas, así como en la avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, miles de personas tuvieron que caminar a otros puntos para llegar hasta sus domicilios.
Varios kilómetros tuvieron que recorrer un pie y en medio de la oscuridad, debido a que por la lluvia se suspendió la energía eléctrica y tuvieron que alumbrarse con sus teléfonos celulares para poder caminar y no caer en un bache y lastimarse.
Pasadas las 10 de la noche de este martes, cientos de personas continuaran en las paradas de camiones esperando que pasaran las unidades del transporte publico para llegar hasta sus domicilios o recibir el apoyo de las corporaciones policiacas para acercarlos y recorrer un menor trecho para llegar a sus casas.
Las precipitaciones pluviales llegan a Acapulco y se espera que continúen el día miércoles.