Una pequeña lluvia de un se registró por un par de horas la mañana de este jueves, provocó encharcamientos e inundaciones en varios tramos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Los encharcamientos ocasionados por esta lluvia, provocaron también problema de tráfico vehicular en esa zona de la ciudad, que con el pasado huracán John, quedó inundada.
Lea también: Colonias de Acapulco en estado crítico tras paso de John
Desde el paso del huracán John, los canales de la zona de Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Cayaco y La Poza, quedaron azolvados por una gran cantidad de tierra y lodo, lo que también provocó que en esta lluvia se registrarán los encharcamientos de agua.
Habitantes de esa zona de Acapulco, como Alberta Loeza López, trabajadora de una gasolinera, indicó que los encharcamientos se registran de manera constante constantes en el tramo Cayaco-Puerto Marqués, y ahora después del paso del huracán John, serán de mayor intensidad porque los canales están azolvados con tierra.
“No se ha retirado toda la tierra, y con esta lluvia de la mañana de dos o tres horas, se hicieron encharcamientos en varios puntos de la carretera, hasta pensábamos en otra inundación”, dijo la trabajadora.
Los encharcamientos, ocasionaron problemas de tráfico, debido a que la cantidad de agua, evitó el paso normal de las unidades tanto del servicio público como particulares.
Durante el huracán John, toda esta zona de Acapulco quedó bajo el agua por varios días, así como miles de viviendas de varias colonias y fraccionamientos.