Inundaciones leves, arrastre de lodo y piedras, caída de árboles, así como la suspensión del servicio de energía eléctrica en más de 30 colonias de Acapulco, fue saldo de la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este viernes, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.
La precipitación ocasionó taponamiento del drenaje sanitario en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Simón Bolivar, Luis Donaldo Colosio, así como parte de la costera Miguel Alemán en la zona turística de Acapulco.
Asimismo, durante la madrugada el servicio de energía eléctrica se interrumpió en varias colonias del puerto, como Colosio, Coloso, Jardín, Pie de la Cuesta, Morelos, Rinconada del Mar, Santa Cruz, Renacimiento y Zapata, debido a la falla de los transformadores, situación que está siendo atendida por la CFE.
Algunos árboles cayeron debido a la fuerza del viento que se sintió durante la madrugada, sobre todo en colonias como La Jardín Azteca, Pedregoso, San Isidro, Generación 2000 y Nueva Era, reportes que atendió personal de bomberos.
También se registraron algunos arrastres de basura, piedras y lodo en zonas como la avenida Cuauhtémoc, y área poniente del puerto, además que, las playas se llenaron de basura debido a que bajaron desechos de las partes altas y terminan en la franja de arena.