Previo al tradicional festejo del Día de las Madres, vendedores de flores en Acapulco incrementaron de manera exagerada el costo económico de los arreglos florales para festejar este próximo diez de mayo a todas las mamas en su día.
En la zona del Mercado Central y en las calles de la colonia Progreso donde se ubica el mayor número de comercios en venta de flores, los costos por los ramos van desde los 800 pesos, hasta los mil 200, mil 500 y 2000 mil pesos considerando el tamaño y el tipo de flor que se estén utilizando en los arreglos adquiridos.
El Día de las Madres se festeja el próximo diez de mayo y en esa fecha se espera que los costos por arreglo de flores tengan un incremento más en comparación a estos días previos por parte de los comerciantes, quienes aseguran que este producto tiene un costo superior al normal fuera de alguna fecha especial, ya que los productores que las entregan por pedido le suben su precio por tonelaje y gruesas de rosas.
Son los arreglos de rosas los que tienen un mayor costo económico en estos días cercanos al festejo a las madres mismos que llegan a costar hasta dos mil 500 pesos, posteriormente los ramos de los girasoles, los claveles y las llamadas lilis que también tienen mucha demanda en estos días de festejo a las madres.
La compra de los ramos de flores para festejar el Día de las Madres representa un gasto económico considerable para el bolsillo de miles de acapulqueños que acuden a los distintos mercados de la ciudad en busca de un arreglo para celebrar el diez de mayo.
Un ramo de 800 pesos representa prácticamente lo de tres o cuatro días de trabajo, mientras que un arreglo de dos mil 500 pesos para el festejo del Día de las Madres en Acapulco es destinar para un trabajador un salario de una quincena de trabajo.