Cientos de familias de la calle 16 de la colonia Juan R Escudero, denunciaron que, desde hace un mes, non tienen el servicio de agua potable en sus casas debido a que personal de la CAPAMA, se llevaron la bomba descompuesta del tanque de almacenamiento.
Indicaron que la bomba no estaba funcionando por alguna descompostura, lo que evitaba que se pudiera bombear el agua en la colonia, por lo que solicitaron la intervención de la CAPAMA, llegaron trabajadores y se llevaron el equipo, y hasta la fecha no dan respuesta sobre el día en el que instalaran la bomba nuevamente para resolver el problema de desabasto.
Lee también: Laboran en CAPAMA laborando 300 empleados que debieron jubilarse
En una denuncia telefónica, los vecinos indicaron que está situación que tiene un mes, se está saliendo de control debido a que las familias ya no pueden seguir pagando hasta mil pesos por un servicio de agua potable en pipas particulares por semana.
Dijeron que ya paso un mes, y no se ha reinstalado la bomba en el tanque de almacenamiento que surte del vital líquido a todas las familias de la colonia Juan R Escudero ubicada en la periferia de la ciudad.
“No hay respuesta, hemos acudido a la CAPAMA, así como con el señor Armando, quien es el responsable del tanque de almacenamiento, pero se tiene una respuesta al problema, por lo que ya estamos pensando en salir a bloquear la carretera para que las autoridades nos, volteen a ver”, expresó la ama de casa Ana María Piza Estrada.
Agregó que lo más grave es que además de pagar un servicio de pipa a la semana en mil pesos, también se ven obligados a pagar los recibos que manda la CAPAMA a sus casas lo cual calificaron como injusto.