Efectivos del Ejército Mexicano acudieron al Mercado Central de Acapulco para llevar a cabo la campaña “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco” para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.
Entre los pasillos fueron desplegados los binomios canófilos donde repartieron volantes a todos los comerciantes y consumidores que se encontraban a su paso, explicándoles que en la información se encontraba el número telefónico 7444078588 y el correo electrónico denuncia.27zm@.mail.sedena.gob.mx para denunciar de manera confidencial.
Lee también: Registra Sedena 15 denuncias anónimas
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transmitieron el spot oficial de la campaña a través de un megáfono donde invitaban a la población a llamar y denunciar con la confianza de que su información es protegida y secreta.
Dichas actividades de la operación “Santa Lucía III”, se encuentran enmarcadas dentro del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024 implementado por el gobierno federal, el cual tiene como objetivo garantizar la paz interior y el respeto a los derechos humanos.
Con la participación de más de 650 efectivos de la Sedena se pretende disminuir los actos ilícitos y homicidios en el puerto de Acapulco, mediante actividades estratégicas y aproximación social.
Tales como patrullamientos a pie y de motor, en diferentes colonias de mayor índice delictivo en puerto como Progreso, La Sabana, Alta Progreso, Vacacional, Hornos, Vista Alegre, Renacimiento y Zapata.