Llevan más de dos meses sin agua

Lamentaron que les hayan cancelado el programa de pipas que los abastecía.

Pedro Elías Radilla González.

  · sábado 24 de marzo de 2018

Tras haberse conmemorado el pasado jueves el Día Mundial del Agua, ciudadanos de varias colonias de Acapulco acudieron al Ayuntamiento porteño para denunciar que llevan más de dos meses sin el servicio de tandeo del vital líquido en la zona poniente de la ciudad y lamentaron que les hayan cancelado el programa de pipas que los abastecía.

Los inconformes de colonias como Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro, aseguraron que desde enero pasado no tienen el tandeo de agua y aunque se estaban surtiendo con pipas que les enviaba CAPAMA, este programa se canceló y han tenido que comprar agua, pero el dinero ya no les alcanza.

La señora María de los Ángeles Romero acudió al Ayuntamiento para intentar hablar con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, sin embargo, el primer edil acudió a la ciudad de Zihuatanejo al inicio del operativo de Semana Santa, por lo que fue atendida por otros funcionarios, quienes se comprometieron a mandarles pipas cuando antes.

“Venimos aquí con varios vecinos porque estamos hartos de estar mendigando el agua, queremos tener agua, ya pagamos todo el año a la comisión de agua y sólo tenemos aire que sale por las llaves, queríamos ver al presidente, pero nos dicen que no está, ahorita nos van a resolver, dicen”, explicó.

Por su parte, Carlos San Román Rojas, de Pie de la Cuesta, pidió a los directivos de la Coagua que manden más seguido el tandeo en la zona, porque hay momentos que no tienen líquido ni para bañarse y en esta temporada cientos de turistas acudirán a la zona y hay que atenderlos con todas las comodidades posibles.

“Es Semana Santa, cómo vamos a atender a los turistas sin agua, los hoteles compran sus pipas, pero debe haber agua, cómo nos vamos a bañar para irlos a atender, nos echamos un chapuzón en la laguna, pero no es suficiente, necesitamos más agua y lo estamos sufriendo”, señaló.

En total fueron ocho personas las que se quejaron por el problema del agua potable, mismos que fueron atendidos por personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, y se comprometieron a mandarles pipas cuando antes en las calles referidas y hablar con la agente de Coagua para que explique qué está pasando con el tandeo en esas zonas.